¿Cuáles son las Mejores Apps para Abrir URL?


Con toda la información disponible en la red y la posibilidad de compartirla rápidamente por los servicios de mensajería, es común recibir mensajes en los smartphones con una dirección web, pero es posible que al intentar acceder a la misma, muchos usuarios reciban el mensaje de error “no se ha encontrado ninguna aplicación para abrir la URL”, si es este tu caso resuélvelo instalando una de las mejores apps para abrir URL.

Pero, ¿qué es una URL? El término corresponde a las siglas en inglés para localizador de recursos uniformes; una dirección que es asignado a cada recurso para que pueda ser identificado en la red. Ahora sí, teniendo estos claro, te explicamos cómo abrirlas.

Mejores Apps para Abrir URL

A continuación te decimos cuáles son las mejores aplicaciones móviles o navegadores web, para abrir direcciones de Internet.

Brave

Brave es un navegador web de código abierto creado por Brave Software y cuyo lema es “Te mereces un mejor internet”.

Entre las características que lo diferencian de otros navegadores, tenemos que bloquea los anuncios y los rastreadores de captura de datos que usan la mayoría de los sitios web.

Con estos bloqueos el consumo de ancho de banda baja notablemente, lo que a su vez garantiza que tu navegación sea más rápida y al mismo tiempo protege tu información mientras navegas de forma segura.

Su aplicación permite que personalices la seguridad, puedes configurar desde el nivel más alto, bloqueando todas las cookies o exceptuar algunos sitios que consideras seguros para ti.

Aunado a eso, Brave te permite navegar en modo privado, con lo que podrás ocultar tu ubicación de manera que tu visita a las páginas web sea anónima; y oculta completamente tu historial de navegación en caso de que otra persona utilice la app móvil instalada en tu móvil.

Puedes descargar la aplicación gratis desde su página oficial o accediendo desde tu dispositivo móvil a las tiendas de Google o Apple.

Descargar Brave para Android

Descargar Brave para iOS

Google Chrome

El navegador Google Chrome es uno de los más utilizados actualmente, esto probablemente se deba a que muchos dispositivos Android tiene la aplicación instalada por defecto.

Una de sus características más resaltantes es la posibilidad de sincronizar el navegador usando una cuenta Google, de manera que, si usas el mismo navegador en otros dispositivos, como laptops o tablets, compartirás información que hayas guardado, ya sean páginas marcadas como favoritas, inicios de sesión automáticos, direcciones de facturación, cuentas y contraseñas almacenadas.

En cuanto a las configuraciones de seguridad, cuenta con un modo de navegación segura limitando el acceso a webs que sean potencialmente peligrosas. Sin embargo, este navegador no garantiza al cien por ciento que los datos de navegación permanezcan privados.

Con respecto a la interfaz de Chrome, esta es bastante amigable y su uso muy intuitivo, incluso personas con pocos conocimientos pueden usarlo con facilidad. Además, la aplicación móvil está diseñada para usarla con una sola mano, colocando los botones estratégicamente para facilitar el acceso.

Esta aplicación es compatible con iPhone y Android, se encuentra disponible para descargar gratis en las tiendas de aplicaciones correspondientes.

Descargar Google Chrome para Android

Descargar Google Chrome para iOS

Firefox

El navegador Firefox, desarrollado por Mozilla, tiene versión para ordenadores y para dispositivos móviles y permite la sincronización mediante una cuenta Firefox del contenido y la configuración en todos los dispositivos.

Con esta aplicación móvil puedes establecer más de un motor de búsqueda y escoger el que prefieras en determinado momento. También puedes elegir entre permitir o no el rastreo de tu información tanto en modo incognito como en la navegación normal, aspecto que lo diferencia de otros navegadores.

Cuenta con la activación de navegación en pantalla completa, lo que permite ver más contenido y en caso de que tengas más de una pestaña activa puedes compactarlas para tener una vista de todas en la misma pantalla. Además, cuenta con una tienda de complementos que ayudan a agregar utilidades que permiten mejorar la experiencia de navegación, algunas de ellas disponibles para la versión móvil de la aplicación.

Firefox está disponible para descarga gratuita en Google Play Store para Android y App Store para iPhone.

Descargar Firefox para Android

Descargar Firefox para iOS

Opera

El navegador Opera es uno de los más longevos y conocidos. El buscador que usa como predeterminado es Blink, desarrollado por la empresa Google y cuenta con un servicio de mensajería integrado ubicado a un costado del navegador, que lo mantiene disponible sin importar en qué pestaña te encuentres.

Su consumo de capacidad de procesamiento es menor comparado con otros navegadores populares, aunado a su bloqueador de publicidad hace que la experiencia de navegación sea rápida.

Además, si deseas una navegación incógnita, Opera pone a la orden y de manera gratuita un VPN que evita el rastreo de tu ubicación y protege tus datos.

En cuanto a su aspecto, ofrece un entorno bastante básico pero fácil de usar y puedes personalizarlo seleccionando entre el tema claro u oscuro, estableciendo atajos y agregando marcadores para tus páginas favoritas.

SI usas el navegador Opera en tu ordenador u otros dispositivos, puedes sincronizarlo con la aplicación móvil para tener a la mano los datos almacenados, como marcadores, autocompletado de formularios, direcciones, contraseñas o pestañas.

Puedes descargar la app móvil totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone, sea Android o iPhone.

Descargar Opera para Android

Descargar Opera para iOS

Conclusión – La mejor App para Abrir URL es…

Todas las aplicaciones listadas en estos artículos cuentan con características específicas que se adaptan a las diferentes necesidades de cada usuario y que las posicionan entre las mejores opciones disponibles para las plataformas móviles más populares.

Sin embargo, la aplicación móvil Brave es la herramienta más completa para abrir URL en tu dispositivo móvil gracias a que integra un bloqueador de publicidad y rastreadores de captura de datos que garantizan una experiencia de navegación más rápida y segura en comparación con otros navegadores, manteniendo tus datos privados gracias a sus efectivos escudos.

Deja un comentario