¿Cuáles son las Mejores Apps para Aprender a Leer?


La lectura es una de las habilidades más importantes, por ende, es vital ayudar a los más pequeños de la casa a aprender y practicar su lectura. Gracias a los dispositivos móviles y a las mejores apps para aprender a leer, esta actividad ha dejado de ser tan tediosa para los niños, convirtiéndose incluso en divertida.

Mejores Apps para Aprender a Leer

Muchas apps disponibles actualmente ofrecen lecturas guiadas e interactivas que harán que los niños puedan cultivar el hábito de la lectura siendo muy pequeños. A continuación, te damos un breve paseo por la lista de las mejores aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android para aprender a leer de una manera fácil y divertida.

Leo con Grin

Leo con Grin es una excelente app para aprender a leer niños. Se compone de una cartilla interactiva que contiene 30 lecciones divididas en 6 misiones. Comienza con el aprendizaje de las vocales y va avanzando a consonantes por grupos. También incluye una sección de grafomotricidad con la que el niño comenzará a trazar las letras.

Cada lección incluye 13 juegos disponibles en dos niveles adaptables a la edad y capacidad de cada niño. El primero para niños de 3 a 4 años, cuenta con ayuda gráfica que facilita al niño el resolver el juego. El segundo nivel es para niños mayores o con conocimientos avanzados, por esto, no contiene ayudas gráficas, algunas silabas están invertidas y las palabras son más largas.

Esta aplicación tiene una versión 2.0 en la que los niños aprenderán a trazar todas la letras minúsculas y mayúsculas con tres modos de práctica. Además, se guardan registros de los avances realizados para llevar un seguimiento del aprendizaje del niño y saber cuáles son sus puntos fuertes y dónde debe trabajar un poco más. Consigue la aplicación gratis en las tiendas de Google o Apple de tu dispositivo móvil.

Descargar Leo con Grin para Android

Descargar Leo con Grin para iOS

Silabario

La aplicación móvil Aprender a leer – silabario esta recomendada para niños de 4 años en adelante. Usa la fonética para enseñar a los más pequeños a leer valiéndose de entretenidos juegos. El niño irá avanzando los niveles para aprender el sonido de las vocales y consonantes, luego el sonido de las silabas hasta que logre aprender a ensamblarlas para formar palabras.

Lo mejor de esta aplicación es que todos sus niveles son gratuitos y no requiere de una conexión a Internet para funcionar. Los dibujos, colores y pruebas hacen que los niños se diviertan y se sientan motivados a continuar aprendiendo. Tanto padres como maestros pueden supervisar el progreso de los pequeños gracias a los registros que guarda la aplicación en la pestaña marcadores.

La aplicación movil se encuentra disponible para su instalación en iPhone y en equipos Android desde las tiendas de sus respectivas plataformas.

Descargar Silabario para Android

Descargar Silabario para iOS

Bini ABC

Bini ABC es un juego educativo desarrollado para familiarizar a los más pequeños con las letras. Cada letra del alfabeto es un personaje de los juegos que componen esta divertida aplicación, cuyo propósito es que los niños aprendan a reconocer, escribir y pronunciar cada letra.

Entre los juegos disponibles en la versión se encuentran “Burbujas emergentes” con letras donde el niño tendrá que recoger las letras correctas en cubos de pinturas; “Escribe una Súper Letra” con la que el niño tendrá que usar la pintura mágica para hacer trazos y formar cada una de las letras que se le indiquen y “Recuerda las Letras” donde tendrá que recordar el recorrido correcto para cada una de las letras que se le indique.

Para acceder a más contenido puedes realizar una compra integrada desde la plataforma correspondiente. La aplicación se encuentra disponible en Google Play Store para equipos Android y en App Store para iPhone. Llevándola en el dispositivo móvil los pequeños podrán jugar cada vez que deseen y continuarán aprendiendo a leer.

Descargar Bini ABC para Android

Descargar Bini ABC para iOS

Aprende a Leer

Aprende a Leer es una aplicación educativa que permite aprender las letras y mejorar en la lectura independientemente del nivel de aprendizaje en el que se encuentre el niño. Se trata de una aplicación en la que los niños pueden desenvolverse fácilmente a través de menús intuitivos e imágenes llamativas.

El primer nivel está dirigido a niños que todavía no conocen las letras. Tras escuchar un sonido característico, el niño tendrá que resolver un puzzle. Tras su resolución, aparecerá una imagen que le indicará si consiguió adivinar el sonido o no.

El segundo nivel está dirigido a niños que ya conocen las letras. Tras escuchar un sonido, el niño tendrá que formar la palabra que corresponde al sonido escuchado, colocando correctamente las silabas de izquierda a derecha. Tras colocar las letras correctamente, sonará el nombre de la letra.

Esta app móvil ofrece una interfaz colorida y sencilla de usar para que los niños puedan usarla por si solos tantas veces como quieran. Esta app educativa está disponible para su descarga tanto en el App Store para dispositivos iOS como en Google Play para dispositivos Android.

Descargar Aprende a Leer para Android

Descargar Aprende a Leer para iOS

Conclusión – La mejor App para Aprender a Leer es…

Cada una de las aplicaciones descritas anteriormente presenta una forma particular de enseñar el alfabeto y cultivar el hábito de la lectura en niños pequeños.

De todas las reseñadas, Leo con Grin se merece el primer lugar por utilizar el sistema de misiones en el aprendizaje de la lectura, y es qué ¿a qué niño no le gustan los retos y los juegos? A todos, así que con la estrategia que usa esta app móvil será más fácil y divertido para ellos adentrarse en el mundo de las letras.

Deja un comentario