¿Cuáles son las Mejores Apps para Buscar y Encontrar Trabajo?


La tecnología ha impactado muchos aspectos de la vida diaria, desde la forma de aprender hasta la forma en la que nos comunicamos. Incluso la forma de acceder al mercado laboral se ha visto impactada por la tendencia 2.0.

Si te encuentras en la búsqueda de tu próximo empleo, te alegrará saber que existen muchas plataformas disponibles en las que puedes conseguir el que mejor se adapte a tus estándares, solo necesitas descargar una de las mejores apps para buscar y encontrar trabajo desde tu móvil.

Mejores Apps para Buscar y Encontrar Trabajo

Entres tantas aplicaciones de búsqueda de empleo disponibles tal vez te preguntes cuál es la mejor, y la verdad es que muchas ofrecen particularidades que hacen que se destaquen entre todas. Sin embargo, no tienes que ir probando una a una estas aplicaciones ya que a continuación te presentamos una lista con las mejores apps para buscar trabajo.

InfoJobs

InfoJobs es una de las plataformas más populares en España, cuenta con una trayectoria de 14 años, por lo que sus ofertas laborales son bastante amplias. Actualmente tiene una aplicación móvil gratis disponible para equipos con sistemas operativos iOS o Android, la puedes descargar desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Para regístrate en InfoJobs puedes utilizar tu correo electrónico o tu cuenta de Google. Tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, estudios, experiencia laboral y la región donde estás buscando trabajar. A continuación, tendrás acceso a las ofertas disponibles para el sector seleccionado. También puedes activar las notificaciones para recibir una alerta cuando surjan nuevas ofertas.

Descargar InfoJobs para Android

Descargar InfoJobs para iOS

Indeed

Otra excelente app para buscar trabajo en España es Indeed, que actualmente tiene más de 50 millones de descargas, lo que la ubica entre las más populares. Puedes descargarla e instalarla en tu iPhone o en tu dispositivo Android totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones respectiva.

Con esta app móvil puedes cargar tu CV y postularte a tantas ofertas de trabajo como quieras. Usa los filtros de ubicación, pago, área laboral u horarios para ubicar la oferta que desees. Incluso podrás hacer seguimiento a los puestos de trabajo a los que te has postulado. ¡Todo desde una única plataforma!

Descargar Indeed para Android

Descargar Indeed para iOS

Job Today

Entre las aplicaciones para buscar empleo más populares en España, también destaca Job Today, que ofrece una amplia variedad de ofertas para profesionales en diferentes áreas. Esta aplicación no requiere que cargues un CV a su plataforma, solo deberás rellenar los datos en tu perfil con los datos específicos del área o profesión a la que te dedicas.

Gracias a los filtros que utiliza, Job Today mostrará las mejores ofertas que se ajusten a tu perfil. Una vez que te postules a alguna oferta, la app te notificará del progreso en cada uno de sus niveles. Descarga la app gratis para Android y iPhone desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Descargar Job Today para Android

Descargar Job Today para iOS

Monster

Monster es otra que sobresale entre las aplicaciones para buscar trabajo en España; tiene una interfaz muy intuitiva lo que facilita su uso. Puedes escoger entre rellenar tus datos en un perfil o cargar tu CV a la plataforma, para que los empleadores puedan ver tu información cuando te postules.

Con sus filtros puedes hacer una búsqueda con las especificaciones que prefieras, por ejemplo, por horarios, localización, experiencia requerida y área de trabajo. Esta aplicación móvil gratuita esta disponibles para las plataformas iOS y Android en las tiendas de Google y Apple.

Descargar Monster para Android

Descargar Monster para iOS

CornerJob

CornerJob también se encuentra disponible para su descarga gratuita en iPhone y equipos Android. Algo que la hace destacarse de otras app para buscar trabajo en España es su chat disponible las 24 horas del día con su equipo de soporte técnico en caso de que tengas algún inconveniente.

En su plataforma están registradas más 50.000 empresas que publican ofertas de trabajo periódicamente, lo que significa que conseguir el trabajo deseado es altamente posible.

Descargar CornerJob para Android

Descargar CornerJob para iOS

Trovit Empleo

¿Buscas empleo en un país latinoamericano como México? Trovit Empleo es una aplicación que contiene ofertas de trabajo alrededor del mundo y especialmente en México y toda América. Esta app reúne en un solo lugar ofertas de empleo de varias páginas web, con lo que aumenta las posibilidades de conseguir el trabajo que sueñas.

Puedes utilizar los filtros personalizados para ubicar las mejores ofertas y activar las notificaciones para recibir información de nuevas ofertas disponibles o el avance de tus postulaciones.

Descargar Trovit Empleo para Android

Descargar Trovit Empleo para iOS

LinkedIn

LinkedIn es una plataforma que funciona como una red social para crear conexiones laborales y profesionales. Cuenta con una app móvil de descarga gratuita para equipos con Android o iOS.

Hoy en día es una de las más conocidas y recopila información de ofertas de trabajo de diferentes partes del mundo, incluyendo México y otros países de Latinoamérica.

Una vez que hayas realizado tu registro a la plataforma, debes crear tu perfil profesional, valiéndose de esta información la app te mostrará los mejores resultados cuando hagas una búsqueda de de ofertas laborales.

Descargar LinkedIn para Android

Descargar LinkedIn para iOS

Conclusión – La mejor App para Buscar y Encontrar Trabajo es…

Actualmente existen muchísimas aplicaciones de ofertas de trabajos, y todas las que enumeramos antes destacan por las características específicas que ofrecen a sus usuarios. Sin embargo, InfoJobs sobresale entre todas.

Ofrece una gran variedad de ofertas de empleo en muchas áreas y gracias a su antigüedad goza de una buena reputación como plataforma para conseguir trabajo.

Con ayuda de sus múltiples filtros puedes hacer una búsqueda más especifica que con otras apps, para encontrar el trabajo más adaptado a tu perfil profesional. Además, al activar las notificaciones, recibirás las ofertas similares a la búsqueda que ya has realizado, así no perderás de vista ninguna. ¡Sin duda es uno de los buscadores de empleo más completos!

Deja un comentario