¿Cuáles son las Mejores Apps para Crear y Hacer Música?


Si vives pensando en nuevos compases o sinfonías durante tu día, conviértelos en ritmos reales usando cualquiera de las mejores apps para crear y hacer música que hemos seleccionado para ti.

Pero, si ya tienes trayectoria en esto de hacer mezclas musicales, de igual forma te gustará contar con aplicaciones para componer música gratis desde tu Android o iOS, y así poder crear tus composiciones en cualquier momento y lugar.

Mejores Apps para Crear y Hacer música

Debido a que existen muchas, encontrar la app para componer música que se adapte a tus necesidades y preferencias puede tomarte horas. Así que hemos hecho el trabajo de selección por ti, en este artículo de seguro encontrarás la aplicación ideal para desarrollar tus ideas musicales con éxito.

Music Maker Jam

Music Maker Jam no solo te permite crear tu propia pista con calidad de estudio, sino que también puedes descubrir una amplia gama de canciones de distintos géneros musicales, como hip hop, trap, rock, house, pop, jazz y otros.

Con esta app móvil podrás grabar tus propias voces, remezclar pistas, tener acceso a miles de loops, combinar samples de diferentes géneros musicales, y pare de contar. Además, al crear tu pista, podrás compartirla inmediatamente con miles de personas alrededor del mundo.

Descargar Music Maker Jam para Android

Descargar Music Maker Jam para iOS

Ninja Jamm

Catalogada como una herramienta poderosa pero intuitiva, esta aplicación para hacer música electrónica y de otros géneros se ha posicionado en los primeros lugares de las mejores apps en su especie. Además, su interfaz es sumamente fácil de usar, entretenida y hasta divertida.

Esta poderosa aplicación móvil solo utiliza paquetes con audio de la más alta calidad, excluyendo por completo audios en formato mp3. Así mismo, al crear tus mezclas podrás compartirlas vía Facebook, Twitter y Tumblr. Además, la puedes descargar totalmente gratis. Estas y otras muchas virtudes hacen de esta aplicación la favorita de los amantes de la música electrónica alrededor del mundo.

Descargar Ninja Jamm para Android

Descargar Ninja Jamm para iOS

Caustic

Caustic es una aplicación para hacer mezclas de música con mucha popularidad. Toda la ejecución se realiza en tiempo real y su interfaz está muy bien preparada para que funcione correctamente en tu iPhone o Android.

Técnicamente hablando, esta app es muy completa, posee secuenciador de canciones, ecualizador paramétrico y limitador, 20 diferentes efectos rack, además de tener integrada una mesa de mezclas con efectos globales de retardo. Igualmente, todos los archivos se guardan en el almacenamiento del dispositivo para que estos sean accesibles por el usuario.

Descargar Caustic para Android

Descargar Caustic para iOS

Groovepad

Si buscas una app para crear música electrónica, esta te gustara pues es de las favoritas de los millones de amantes de este ritmo pegajoso. Se trata de una herramienta sencilla de usar y muy completa, por ejemplo, gracias a su amplia biblioteca de pistas de sonido podrás escoger el género de tu preferencia, sea hip hop, batería y bajo, house, trap, entre otros, creando así mezclas excéntricas y únicas.

Tanto si eres un músico aficionado como si ya perteneces a la élite de DJ´s profesionales, esta plataforma se adaptará perfectamente a tus requerimientos de forma que puedas crear música con efectos especiales increíbles y sonidos finos, de alta calidad y acoplados a la perfección.

Descargar Groovepad para Android

Descargar Groovepad para iOS

Drum Pad Machine

Tengas o no experiencia musical, esta aplicación te ayudará a crear música de una forma entretenida y divertida. Puedes descargarla totalmente gratis desde tu dispositivo móvil y unirte a los más de 10 millones de personas que han disfrutado creando sus propias mezclas con esta app.

Con Drum Pad Machine podrás crear ritmos de rap como todo un profesional, además, con el simulador de DJ y la caja de ritmos conseguirás crear tus propias pistas en solo unos clics y compartirlas con quienes desees.

Si eres principiante, al instalar la aplicación podrás ver varias lecciones en video que te ayudarán a comenzar a crear ritmos como todo un experto.

Descargar Drum Pad Machine para Android

Descargar Drum Pad Machine para iOS

Song Maker

No necesitarás tener un estudio para crear mezclas de alta calidad y trascendencia. Con Song Maker podrás componer las pistas que desees combinando diferentes ritmos y sonidos, incluso, puedes grabar tu voz y agregarla a la canción como todo un DJ profesional.

Esta herramienta es usada comúnmente por aquellos que poseen un canal de YouTube y desean evitarse engorrosos problemas de derecho de autor por usar música descargada; y por aquellos que buscan una aplicación para hacer remix de música que sea gratuita, que sea fácil de usar, intuitiva y de efectos de calidad.

Descargar Song Maker para Android

Descargar Song Maker para iOS

Figure

La facilidad con la que puedes crear tus mezclas en el instante en que te llega la inspiración, es lo que hace a esta aplicación una de las más utilizadas por los usuarios del sistema operativo iOS. Tu solo tienes que tener la musa y Figure se encarga de lo demás en segundos.

Con esta app puedes adicionar a tu pista muchos efectos increíbles, además, su interfaz no permite que toques una mala nota, mantiene la mezcla en clave y en ritmo.

Descargar Figure para iOS

Conclusión – La mejor App para Crear y Hacer Música es…

Sin duda alguna, decidirse por solo una de estas aplicaciones fabulosas es bastante complicado. Sin embargo, basándonos en las valoraciones de los usuarios y en nuestra propia experiencia, podríamos concluir que la mejor y más completa app para crear y hacer música es Drum Pad Machine.

Nuestra selección se debe, en parte, a que esta aplicación móvil es lo suficientemente profunda y completa como para atraer a profesionales de la música, así como también se adapta a los principiantes que buscan plasmar su inspiración musical por primera vez. Aun así, la última palabra la tienes tú: ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario