¿Cuáles son las Mejores Apps para Guardar Contraseñas?


Si eres de aquellos a los que les cuesta memorizar las claves del correo, redes sociales o de wifi, entonces necesitas un asistente, una de las mejores apps para guardar contraseñas en Android o iPhone.

Pero ¿qué app móvil elegir? Lo cierto es que si en este momento haces una búsqueda en Play Store o en App Store, obtendrás una lista larga de resultados con apps de todo tipo: desde aquellas populares y muy bien valoradas hasta otras que apenas tienen unas cuantas descargas.

Para que no pierdas tiempo instalando y desinstalando aplicaciones, conoce las recomendaciones que te traemos en este artículo y que sin duda son las mejores apps gestoras de contraseñas.

Mejores Apps para Guardar Contraseñas

A continuación te dejamos nuestra selección con los seis mejores administradores o gestores de contraseñas móviles.

LastPass

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más famosos que puedes descargar pues tiene versiones no solo para dispositivos móviles sino también para ordenador.

Simplifica al máximo el uso de claves en el teléfono para que solo tengas que introducirla la primera vez que inicias sesión en un sitio. Si lo deseas, todas las claves que introduzcas serán recordadas de tal manera que la próxima vez solo tengas que ingresar o elegir el nombre de usuario para entrar en tus sitios favoritos.

Puedes guardar la contraseña de todos los sitios que imagines, incluyendo los de compras como Amazon y eBay. Tranquilo que la seguridad y confidencialidad están garantizadas.

Aunque es una aplicación de pago, puedes usar su plan gratis que es suficiente para el usuario promedio y que incluye además un generador de contraseñas seguras.

Descargar LastPass para Android

Descargar LastPass para iOS

1Password

1Password es otra de las mejores app móviles para guardar claves de centenares de sitios web en una interfaz elegante e intuitiva.

Es una aplicación móvil multi galardonada por su seguridad, excelente funcionamiento y características avanzadas. Por mencionarte solo algunas, tiene una función que te avisa cuando una contraseña es vulnerable o puede ser fácilmente descifrada, puede almacenar contraseñas de bancos y monederos digitales de forma segura e incluso permite borrar los datos confidenciales si estás de viaje.

Es una app de pago que tiene dos planes para uso personal, pero antes de decidir si la compras o no, puedes probarla durante 30 días.

Descargar 1Password para Android

Descargar 1Password para iOS

Dashlane

¿Deseas recordar y encriptar contraseñas de Airbnb, Facebook, Twitter, Instagram, Dribble, Netflix o de cualquier otra aplicación? Con DashLane puedes llevarlas todas en tu móvil sin necesidad de memorizarlas.

Esta app móvil almacena una cantidad ilimitada de claves de los sitios más conocidos hasta los menos populares. De esta manera simplifica tu vida.

A las características comunes para los gestores de contraseñas como alertas ante vulnerabilidades, generador avanzado o ingreso con un solo clic; se le suma una VPN integrada para navegar de forma segura, autenticación de 2 factores (2FA) e incluso ingresar usando la huella dactilar.

Más de 14 millones de usuarios ya utilizan Dashlane y tú puedes unirte a ellos comprando su plan Premium o usando la versión gratis que solo permite guardar 50 contraseñas.

Descargar Dashlane para Android

Descargar Dashlane para iOS

Keeper

Keeper es otro administrador que no solo guarda tus claves para facilitarte el inicio de sesión sino que también sirve para encriptar contraseñas para que estas esén completamente protegidas y no corras riesgo de que sean vulneradas.

Nos gusta descargar Keeper porque almacena las contraseñas en una estructura de carpetas y subcarpetas de modo que todo esté organizado; por ejemplo, se crean carpetas para resguardar tus datos de redes sociales, tiendas en línea, viajes y cualquier otro tipo de servicio que necesites.

Sus funcionalidades van más allá de simplemente autocompletar contraseñas, y muestra de ello es que incluso protege las fotos y otros archivos que tengas en la memoria de tu equipo, y cuenta con un auditor que con un solo clic te dice que tan seguras son tus claves.

Descargar Keeper para Android

Descargar Keeper para iOS

Sticky Password

Memorizar claves y usar contraseñas débiles será cosa del pasado si te decides a usar Sticky Password que está en nuestra lista de las mejores apps para administrador contraseñas en iOS y Android. ¿La razón? Tiene más de 15 años en el mercado, por lo que ha desarrollado un software avanzado para la gestión de claves de miles de sitios web y aplicaciones de todo tipo.

Las contraseñas almacenadas están cifradas con AES-256 para que ningún hacker o atacante pueda hacerse con ellas.

Al instalarla y comenzar a usarla, solo deberás recordar la contraseña del administrador y a partir de ese momento todas las que ingreses podrán ser almacenadas para que entres a los sitios en cuestión de segundos sin necesidad de llenar formularios.

Descargar Sticky Password para Android

Descargar Sticky Password para iOS

Free Wifi Password Recovery

Si lo que buscas en una aplicación móvil para Android que te permita guardar contraseñas de WIFI, esta aplicación te gustará porque permite entrar a redes cerradas a las que anteriormente te has conectado.

Aunque requiere permisos root para ser empleada, su uso es muy sencillo, basta con abrir la aplicación para ver un listado de todas las redes que están registradas en su memoria, eliges aquella que quieres usar y se mostrará la contraseña.

Descargar Free Wifi Password Recovery para Android

Conclusión – La mejor App para Guardar Contraseñas es…

Hasta aquí nuestro listado con las aplicaciones gestoras de contraseñas más populares y funcionales del mercado. Con ellas puedes olvidarte de tener que ingresar claves cada vez que entres a sitios recurrentes pues esta será completada automáticamente y resguardada bajo los más estrictos estándares de seguridad, incluyendo cifrado y autenticación en dos pasos.

Después de haber analizado cada una de estas opciones, en nuestra opinión la mejor app para guardar contraseñas es DashLane. Esto no solo lo decimos nosotros sino también sus usuarios. De hecho, su valoración supera el 4,5 tanto en App Store como en Play Store porque sin dudas es la opción más completa, que complementa el almacenamiento de contraseñas con una VPN gratuita.

Deja un comentario