¿Cuáles son las Mejores Apps para Invertir en Bolsa?


¿Te atrae la bolsa de valores?, ¿buscas nuevas formas de generar ingresos? Entonces este artículo es para ti porque te decimos cuáles son las mejores apps para invertir en bolsa.

Hasta hace unos años la bolsa de valores era un territorio inexplorado, inalcanzable y muy difícil de comprender para la mayoría de las personas, pero hoy día eso ha cambiado y cualquiera con unos mínimos conocimientos y un pequeño capital pueden entrar en ese mundo, tanto así que incluso es posible operar desde la comodidad del móvil con las aplicaciones que te recomendamos a continuación.

Mejores Apps para Aprender a Invertir en Bolsa

El primer paso para invertir en la bolsa es entender su funcionamiento, algo que puedes hacer con la ayuda de las siguientes aplicaciones y sitios web.

InvertirEnBolsa.info (España)

Comenzamos con la aplicación móvil oficial de uno de los foros de inversión más populares de España, pensada para que los usuarios aprendan a invertir en la bolsa fácilmente y obtengan ingresos a largo plazo.

La aplicación, que de momento solo está disponible para descargar en Android; te permite llevar en tu bolsillo el contenido de la página web y acceder a ella desde cualquier lugar y momento sin necesidad de contar con un ordenador o usar el navegador de tu móvil.

Concretamente, tienes acceso a tres secciones de invertirenbolsa.info: el foro de inversiones en el que podrás participar en los temas y plantear tus dudas e inquietudes una vez ingreses con tus datos de usuario; la base de datos de empresas y las noticias.

Descargar InvertirEnBolsa.info para Android

Rankia.com (España)

El mejor foro de España para invertir en bolsa es Rankia, una comunidad muy activa y numerosa en la que participan tanto expertos como aficionados para compartir conocimientos, experiencias, opiniones y resolver dudas sobre la forma segura de rentabilizar el dinero.

El foro está dividido en sub-foros sobre distintos temas relacionados con la inversión en bolsa, incluyendo las reseñas sobre empresas financieras y brokers, para que antes de contratar una te sientas confiado de haber tomado una buena decisión con pocos riesgos.

¿Por qué Rankia y no otro foro? Sencillo, esta es la más grande comunidad hispana en materia de inversión, así que lo que no aprendas aquí es difícil que lo hagas en otra parte.

Rankia.com

Kuspit (México)

Si quieres aprender a invertir en la bolsa de valores mientras practicas, Kuspit es una aplicación gratis que te servirá porque entre sus muchas secciones está una de aprendizaje en la que se incluyen minicursos con exámenes finales para que pongas a prueba tus conocimientos.

Descargar Kuspit para Android

Descargar Kuspit para iOS

Rankia.mx (México)

El foro en español sobre inversión en bolsa más popular en la actualidad, tiene también una versión para México. Ya sea que no tengas conocimientos sobre inversión o que seas un experto, tienes un espacio en la comunidad de aprendizaje de Rankia.

Navega entre los diferentes temas para aprender, aclarar dudas y hacer tu primera inversión de forma segura.

Rankia.mx

Mejores Apps para Invertir en Bolsa con Dinero Ficticio (Simuladores de Bolsa)

Una vez que has entendido cómo funciona la bolsa, es el momento de invertir, pero si aún tienes dudas, la mejor idea es utilizar algún simulador de bolsa, como estos que ahora te recomendamos.

Investing.com (España)

Investing.com es posiblemente la mejor app de bolsa en español que te ayudará a mantenerte al día con más de 70 mercados financieros del mundo, controlar todo los aspectos relacionados con la bolsa, y practicar con un simulador en el que crear una cartera ficticia y conocer la rentabilidad de tu inversión antes de lanzarte a utilizar tu dinero real.

Descargar Investing.com para Android

Descargar Investing.com para iOS

Kuspit (México)

Kuspit es un simulador de bolsa muy sencillo de usar, basta con registrarte para que recibas 1 millón de pesos virtuales para que practiques sin riesgos y una vez que comprendas el funcionamiento de la bolsa y estés listo podrás invertir.

Descargar Kuspit para Android

Descargar Kuspit para iOS

My Stocks Portfolio & Widget

A diferencia de los ya mencionados, este simulador de bolsa está solo en inglés, por lo que para utilizarlo necesitas tener nociones básicas en este idioma. MyStocks te da acceso gratis a información actualizada y en tiempo real sobre los principales mercados cambiarios del mundo, además es útil para que hagas un seguimiento a tus acciones.

En caso de que aún no tengas ninguna inversión sino que quieras conocer el riesgo de hacerla., MyStocks te permite probar invirtiendo dinero ficticio. Conocerás el comportamiento de tu inversión actual, tus ganancias y pérdidas. Si el resultado te ha gustado podrás invertir minimizando los riesgos.

Descargar My Stocks Portfolio & Widget para Android

Descargar My Stocks Portfolio & Widget para iOS

Mejores Apps para Invertir en Bolsa con Dinero Real

Ya has analizado la rentabilidad de tu inversión, así que ha llegado el momento de hacer una inversión real, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para ello? Las que a continuación te describimos.

DEGIRO (España)

DEGIRO es uno de los brokers más económicos de los que actualmente están disponibles en español por lo que es la opción que te recomendamos para descargar tanto si usas Android como iOS.

Su funcionamiento es bastante sencilla porque simplifica el proceso de inversión a solo unos cuantos pasos, además en su interfaz no incluye muchas funciones sino únicamente las necesarias para hacer tu inversión sobre todo si tienes un bajo capital.

Las comisiones que se cobran por usar la app son considerablemente bajas y por esto es la app de acciones de bolsa preferida por muchos.

Descargar DEGIRO para Android

Descargar DEGIRO para iOS

ING (España)

Para quienes buscan un bróker más completo y veterano, ING también conocido como bróker naranja, puede ser la mejor app.

Con ella puedes invertir en más de 10 mercados del mundo, incluyendo los principales en Europa y el estadounidense, sin comisiones ocultas, aunque las que sí cobra suelen ser un poco más altas que las de otros brokers.

La aplicación móvil permite controlar todas tus inversiones, comprar y vender acciones con herramientas avanzadas e incluso recibir alertas para aprovechar todas las oportunidades o conocer nuevas ideas de inversión, todo esto es una interfaz muy sencilla de usar.

Descargar ING para Android

Descargar ING para iOS

Self Bank (España)

Self Bank es otra de las entidades bancarias españolas que te brindan la oportunidad de operar en la bolsa de forma fácil, sin complicaciones y sin necesidad de ser un experto.

Tan solo necesitas abrir una cuenta de inversión para comenzar a operar en una plataforma de trading rápida, segura y personalizable, que te permite invertir en Acciones, Warrants, ETFs de los principales mercados internos, europeos y americanos.

En la app móvil disponible para Android e iOS puedes comprar y vender acciones, fondos, etc y seguir tu cartera en tiempo real.

Descargar Self Bank para Android

Descargar Self Bank para iOS

GBMhomebroker (México)

GBM Homebroker es una de las mejores plataformas de inversión y trading mexicanas con variedad de opciones para invertir y monitorear en todo momento el comportamiento de los mercados.

Es una de las aplicaciones móviles más completas en su categoría y desde una única interfaz facilita la inversión, compra y venta de acciones, fondos de inversión y ETFs, tanto dentro como fuera de México.

A pesar de ser muy sencilla es al mismo tiempo muy completa, y muestra de ello es que incluye herramientas avanzadas como gráficas, análisis fundamental, algoritmos y otras.

Descargar GBMhomebroker para Android

Descargar GBMhomebroker para iOS

Kuspit (México)

Ya hemos hablado de Kuspit y dijimos que es un simulador de bolsa muy avanzado, pero es más que eso, pues con ella es posible entrar por completo a la bolsa de valores con dinero real.

Puedes hacer tu primera inversión con solo 100 pesos ya sea para comprar acciones, fondos de inversión, CETES, ETFs, rentas de hoteles, plazas comerciales, almacenes y oficinas.

Descargar Kuspit para Android

Descargar Kuspit para iOS

Interactive Brokers

¿Eres un usuario avanzado e inviertes en mercados internacionales? De seguro ya conoces Interactive Brokers, la aplicación más famosa para invertir en la bolsa.

Se dirige especialmente a usuarios que conocen muy bien el funcionamiento del mercado de valores y que tienen una gran capital para invertir, de hecho el monto mínimo para abrir una cuenta es de 10.000 dólares. Ya ves, no es para cualquiera.

Desde ella puedes controlar todo lo relativo a tu inversión, desde comprar acciones, futuros, opciones financieras, forex, fondos de inversión, hasta monitorear tus ganancias y el movimiento de las principales bolsas de valores del mundo en tiempo real.

Descargar Interactive Brokers para Android

Descargar Interactive Brokers para iOS

Mejores Apps para Seguir la Evolución del Mercado de Valores

Para cualquier inversor o accionista, sobre todo los más experimentados, es importante conocer la evolución del mercado pues esto le permite monitorear su inversión y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Las siguientes aplicaciones que te describimos son las mejores de este tipo.

TradingView

TradingView se presenta a sí misma como una red social para inversores y una plataforma avanzada de visualización financiera que permite a sus usuarios conocer al instante el estado y evolución de la bolsa internacional.

Los valores son representados en distintos tipos de gráficos para que principiantes y usuarios avanzados accedan a aquellos que más les convengan y estén al día con el estado real del mercado. Por si fuera poco, da acceso directo a noticias de última hora sobre las finanzas y la bolsa de valores.

Descargar TradingView para Android

Descargar TradingView para iOS

Yahoo Finanzas

Yahoo Finanzas nos encanta porque permite conocer el estado de los mercados internacionales desde una interfaz muy bien cuidada, organizada y completamente en español.

Tal y como nos lo deja ver su nombre, es una aplicación móvil para estar al día con las noticias financieras del mundo, incluyendo los cambios en la bolsa. Pero no se trata solo de noticias, sino que incluso puedes recibir tips y claves para manejar tu dinero y adentrarte al mundo del trading.

Descargar Yahoo Finanzas para Android

Descargar Yahoo Finanzas para iOS

Google Finance

Google Finance es la sección de finanzas del popular buscador. Más que leer noticias, te permite conocer en tiempo real el estado de los mercados cambiarios del mundo al detalle, con cifras y gráficas para entender mejor su comportamiento.

Su funcionamiento es bastante básico así como la información disponible, pero puedes estar seguro de que todos los valores son reales.

Google Finance

Conclusión

En este artículo hemos visto las mejores aplicaciones móviles para Android y iPhone, sitios web y foros para invertir en bolsa. Como pudiste darte cuenta, en nuestra lista hay alternativas para todos los gustos y niveles: desde usuarios inexpertos hasta aquellos que están acostumbrados a la inversión.

Si eres nuevo en esto de la bolsa, te recomendamos que te informes muy bien sobre su funcionamiento en foros como Rankia, luego no te lances a la inversión con dinero real sino haz algunas pruebas en aquellas aplicaciones que te permiten usar dinero ficticio y finalmente haz una inversión real y mantente informado con las novedades del mercado.

Deja un comentario