¿Cuáles son las Mejores Apps para Medir Distancias?


En esta entrada compartimos contigo las mejores apps para medir distancias con tu móvil Android o iPhone que podrás usar si tu trabajo requiere la medición de áreas u objetos e incluso para saber cuánto has recorrido mientras caminas.

Hasta hace poco, para estas tareas necesitabas llevar pesadas herramientas contigo en todo momento, pero ahora solo tendrás que descargar una App en tu Smartphone para ello. ¿Cuál elegir? Continúa leyendo y descubre la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Mejores Apps para Medir Distancias u Objetos con la Cámara del Móvil

Estas aplicaciones son especialmente útiles para aquellas personas que realizan trabajos en los que se requiere tomar medidas, por ejemplo, diseño de interiores, paisajismo e incluso construcción. Pero no se limitan solo a eso, puedes utilizarlas para medir las distancias cuando juegues golf o quieras saber si un objeto cabe en algún área específica.

AR Ruler

EasyMeasure es una aplicación muy fácil de utilizar, que valiéndote de la cámara de tu móvil al apuntar a algún objeto, podrás medir las distancias o el largo y ancho del objeto. Con esta herramienta puedes elegir entre medir distancias en metros, pulgadas o pies; una característica que la hace muy versátil

AR Ruler para Android

AR Ruler para iOS

CamToPlan

Esta aplicación disponible tanto para Android como para iOS, permite a sus usuarios medir distancias u objetos usando la altura e inclinación de la cámara de sus dispositivos. Solo debes apuntar lo que deseas medir y dibujar tus líneas de medición en 3D gracias a la cámara de tu móvil y a la tecnología de realidad aumentada AR.

CamToPlan para Android

CamToPlan para iOS

Medir y Alinear – 3D Plomada

Esta es una aplicación móvil disponible para usuarios Android. Su uso es similar al de una plomada física, por lo tanto, esta app permite hacer las mediciones necesarias para saber si un objeto está correctamente alineado con respecto a otros. Además, cuenta con funciones para medir objetos, volúmenes y distancias.

Debido a que todas estas funciones la hacen algo compleja de usar, se recomienda que sea descargada por quienes hayan usado antes una plomada. Sin embargo, aunque no sea tan sencilla al principio, con un poco de práctica podrás dominarla.

La aplicación funciona apuntando la cámara del móvil al área u objeto que deseas medir y usando las líneas de guía para ubicarte en el espacio. Procura que tengas la luz adecuada para que las medidas sean las más exactas posibles.

Medir y Alinear – 3D Plomada para Android

Bosch ToolBox

La compañía Bosch ha lanzado una aplicación que ofrece herramientas digitales a sus usuarios y se encuentra disponible para descarga gratuita en las plataformas Google Play Store y App Store.

Una de las ventajas que ofrece y que la diferencia de otras aplicaciones, es la posibilidad de documentar las mediciones que se hacen, guardando fotos con anotaciones de los objetos o lugares sobre los que trabajas.

Bosch ToolBox para Android

Bosch ToolBox para iOS

Mejores Apps para Medir Distancias cuando Salimos a Andar

Si eres de los que disfrutas de salir a correr o andar y quieres llevar un registro de las distancias recorridas, cuentas con varias aplicaciones disponibles para este fin.

Nike Run Club

Esta famosa marca deportiva dispone de una app que no solo te permite medir las distancias recorridas, sino también llevar un registro de ellas y de las rutas escogidas. A partir de esta información puedes establecer metas y programas adaptados para alcanzar tus objetivos personales. Descárgala gratis en las tiendas Apple y Google.

Nike Run Club para Android

Nike Run Club para iOS

Adidas Running by Runtastic

Otra marca deportiva que ha puesto en marcha su aplicación orientada a la salud y bienestar es Adidas. Con ella puedes establecer retos personales de recorridos y te hará saber el momento en que lo hayas logrado.

Gracias a que guarda un registro de tus actividades, puedes monitorear tus avances y compartirlo con los contactos de tus redes sociales.

Adidas Running by Runtastic para Android

Adidas Running by Runtastic para iOS

RunKeeper

RunKeeper es una de las aplicaciones para medir distancias recorridas, más utilizadas actualmente.

Lleva a cabo el rastreo de tus recorridos utilizando el GPS de tu dispositivo móvil, por lo que las mediciones que hace son bastantes precisas. Puedes guardar estas medidas en tus registros para hacer comparaciones de rendimiento posteriormente.

RunKeeper para Android

RunKeeper para iOS

ActivityTracker

La app ActivityTracker se encuentra disponible para descargar gratuitamente en las plataformas iOS y Android. Con ella no solo medirás las distancias de tus recorridos, también puedes contar la cantidad de pasos y las calorías consumidas durante ese tiempo.

Esta aplicación garantiza un bajo consumo de energía en la batería de Smartphone lo cual representa una gran ventaja.

ActivityTracker para Android

ActivityTracker para iOS

Mejores Apps para Medir Distancias en Fotos

Hasta ahora hemos visto algunas apps que se valen de la cámara del móvil para medir distancias, pero, ¿sabías que incluso algunas permiten hacer mediciones en fotos? A continuación te mencionamos dos de estas.

Photo Measures

Photo measures es una app móvil de pago (aunque tiene una versión lite gratuita) que te permite guardar medidas en fotografías.

Basta con tomar una fotografía con la cámara de tu móvil y escribir las medidas sobre ella ya sea en unidades métricas o inglesas. Tras hacerlo, la imagen se guardará en tu dispositivo y podrás editarla, añadir comentarios y exportarla en PDF o JPG.

Photo Measures para Android

Photo Measures para iOS

ImageMeter

ImageMeter es otra de las aplicaciones que te recomendamos por su funcionamiento sencillo y rápido. Con ella puedes medir áreas, ángulos y longitudes de objetos y espacios, en fotos que ya tienes almacenadas en tu móvil o en aquellas que acabas de capturar.

Como característica añadida, se conecta mediante Bluetooth a medidores de distancia láser para tener datos más exactos.

ImageMeter para Android

Telémetro

Con esta herramienta puedes tomar una foto de un objeto o área para calcular la distancia que te separa de ella, es decir, podrás medir la distancia que hay desde el punto en que tomaste la foto hasta donde se ubica el objeto.

Te recomendamos que permitas que se vea el suelo en la foto y que uses una buena iluminación, de preferencia en exteriores, para que los resultados sean más exactos.

Esta aplicación es gratuita y solo está disponible en Play Store.

Telémetro para Android

ToolBox

Tool Box es una aplicación disponible para iOS y Android que ofrece a sus usuarios una serie de herramientas para fines diferentes, por supuesto entre ellas encontrarás la necesaria para medir distancias u objetos.

En ambas plataformas se encuentran disponibles la versión Pro y la versión gratuita. Si bien esta última contiene menos herramientas que la paga, sigue siendo una aplicación muy completa y útil.

ToolBox para Android

ToolBox para iOS

Mejores Apps para Medir Distancias en Mapas

Para medir distancias en mapas existen muchas aplicaciones que permiten desde determinar la distancia de funcionamiento entre antenas recetoras de señal hasta calcular el tiempo que te llevaría un viaje por carretera.

Measure Map

Measure Map permite calcular o medir la distancia entre dos o más puntos de un mapa de cualquier parte del mundo.

Para usarla debes cliquear sobre el mapa para establecer el punto de partida y luego ubicar los siguientes puntos. Es muy intuitiva por lo que aprenderás a usarla rápidamente.

Measure Map para Android

Measure Map para iOS

Distancia

Distancia es una aplicación móvil muy bien diseñada con la que podrás medir distancia en mapas tan solo con dibujar una línea entre dos o más puntos simplemente arrastrando en la pantalla. También tiene medición de áreas en mapas y coeficientes personalizados.

Es además muy precisa y personalizable, la lupa te ayudará a realizar dibujos y mediciones precisas y puedes seleccionar la unidad de medida.

Distancia para Android

Distancia para iOS

Measure Map Lite y Measure Map Pro

Con esta app móvil puedes conocer distancias, perímetros y superficies sobre mapas de Google Maps con una precisión sobresaliente. Destaca porque permite medir desde pocos metros hasta kilómetros, obteniendo en todos los casos medidas reales.

Sin importar cuál es tu fin al tomar las medidas: recreación, deporte o profesional; con Measure Map Lite y Measure Map Pro podrás obtenerlas, todo esto es una interfaz sencilla y amigable.

Measure Map Lite para Android

Measure Map Pro para iOS

Google Maps

Google ofrece sus servicios de mapas en su versión de aplicación móvil, disponible para la mayoría de las plataformas. Funciona muy fácil, solo debes pulsar prolongadamente sobre un área del mapa para marcar con un punto rojo las ubicaciones y finalmente, determinar las distancias entre ellas.

Google Maps para Android

Google Maps para iOS

Conclusión

Este articulo ha listado las mejores aplicaciones existentes para medir distancias y objetos, destinadas a diferentes tipos de actividades: medir recorridos, distancias entre objetos e incluso en fotografías; todas ellas ofrecen singularidades que las hacen adaptables a cada tipo de usuario.

Anímate a descargar la que más te haya gustado y disfruta de llevar esta herramienta en tu bolsillo a donde quiera que vayas.

Deja un comentario