¿Cuáles son las Mejores Apps de Nutrición?


En un mundo donde la comida rápida está haciendo estragos en la salud de muchas personas, debemos esforzarnos por hacer un cambio en nuestra alimentación, buscando siempre el equilibrio para mantenernos sanos, ¿cómo lograrlo? En este artículo te mostraremos las mejores apps de nutrición para ayudarte en esta tarea.

Para esta recopilación de apps hemos escogido solo aquellas que puedes descargar gratis y que funcionan correctamente tanto si tienes un dispositivo Android como si tienes uno iOS.

Mejores Apps de Nutrición

Encontrar la app de información nutricional más completa y práctica para Android y iPhone no es tarea fácil. Con el fin de ahorrarte tiempo, hemos realizado una búsqueda minuciosa para que escojas, entre las mejores, la que más se adapte a tus necesidades.

MyRealFood

Con esta app móvil te sentirás más motivado y deseoso de comer sano. Su misión principal es mostrarte la calidad nutricional de los alimentos que consumes, por ejemplo, te indica si se trata de un alimento procesado, cuántas calorías, grasas y azucares contiene y cuál es el porcentaje de sodio y aditivos.

Además tendrás a tu disposición más de 20 mil recetas saludables, muy ricas y fáciles de preparar. Así mismo, puedes ingresar los ingredientes que tengas en la despensa y MyRealFood te dirá que receta puedes preparar con ellos.

Descargar MyRealFood para Android

Descargar MyRealFood para iOS

Fitia

Sea que busques bajar o subir de peso, esta aplicación móvil te ayudará a alcanzar tu objetivo fácilmente. Esta herramienta pone a tu disposición la mejor selección de alimentos de acuerdo a tus necesidades y requerimientos, además, calcula los carbohidratos, calorías, proteínas y grasas que debes consumir al día para mantenerte sano.

Son miles los usuarios que han logrado excelentes resultados con esta aplicación, convirtiéndola en una de las favoritas para reducir grasa, aumentar masa muscular o, sencillamente, mantenerse saludable.

Descargar Fitia para Android

Descargar Fitia para iOS

Nootric

Evita las dietas estrictas que te prometen adelgazar en muy poco tiempo, estas generalmente crean problemas de salud y el detestable “efecto rebote” al que tanto le tememos. Al descargar esta app de nutrición deportiva podrás escoger una dieta equilibrada, realizar ejercicios y recibir asesoramiento de nutriólogos expertos.

Así mismo, Nootric te ofrece una amplia lista de recetas saludables y deliciosas para que no te aburras de comer siempre lo mismo, a la vez que te pone retos divertidos para que obtengas resultados visibles en poco tiempo.

Descargar Nootric para Android

Descargar Nootric para iOS

Yazio

Yazio es el contador de calorías por excelencia para dispositivos Android y iPhone. Funciona como un diario de alimentos y ejercicios para mantener tu cronograma de comidas y actividad física al día y así adelgazar sin contratiempos.

Posee integrado un lector de códigos de barra para encontrar alimentos saludables en el mercado, además, tiene una base de datos con miles de alimentos y su respectivo valor nutricional. Con esta app podrás calcular cuántas calorías has quemado durante tus ejercicios y evaluar tus logros con completos diagramas.

Descargar Yazio para Android

Descargar Yazio para iOS

Yuka

Con más de 17 millones de usuarios, esta app móvil se ha convertido en una de las más usadas en este año para conocer cuáles son los productos más saludables del mercado. Esta herramienta evalúa la composición y efectos sobre la salud de miles de alimentos y de productos cosméticos.

Para cada producto, Yuka arroja datos sobre su calidad nutricional, carácter ecológico y presencia de aditivos, y lo hace de una de forma simple y transparente. De encontrar algún producto no sano o con componentes nocivos para la salud, te sugiere productos similares pero más saludables.

Descargar Yuka para Android

Descargar Yuka para iOS

El CoCo

Con el fin de ayudarte a comer saludable, esta aplicación innovadora arroja siempre datos científicos para determinar si tus alimentos son comida real, procesada o ultraprocesada.

Basándose en los estudios de dietistas y nutricionista reconocidos, El CoCo te permite librarte de los engañosos anuncios que publicitan productos aparentemente saludables pero que esconden químicos y aditivos que pueden perjudicar tu salud. El objetivo de esta app, como lo indica su peculiar nombre, es crear “Consumidores Consientes” que sean capaces de detectar en segundos aquellos productos que dicen ser saludables pero no lo son.

Descargar El CoCo para Android

Descargar El CoCo para iOS

Lifesum

Con Lifesum podrás escoger el tipo de dieta que quieres seguir, ya sea ayuno intermitente, paleo, dieta sin azúcar, cetogénica, entre otras. Esta app está preparada para proporcionarte todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible, siempre cuidando tu salud y bienestar.

Para que siempre estés saludable, esta app móvil te permite llevar un registro de tus datos de salud, alimentación y ejercicio, para que, periódicamente, puedas hacer un seguimiento de tus logros y sentirte motivada.

Descargar Lifesum para Android

Descargar Lifesum para iOS

Nooddle

Si te falta imaginación para crear recetas saludables y deliciosas, no dudes en descargar gratis Nooddle. Al ingresar a su base de datos los ingredientes que tienes a mano, inmediatamente tendrás acceso a múltiples recetas que puedes preparar, casi siempre, en 20 minutos o menos, ¿no es esto una maravilla?

Esta app se en enfoca en crear consumidores que se preocupen, no solo por llevar una alimentación saludable, sino también por que estos sean respetuosos con el medio ambiente, así que, en la categoría “Aprende” encontrarás útiles consejos de expertos en nutrición y trucos para disminuir el desperdicio de comida, tan común y lamentable en estos días.

Descargar Nooddle para Android

Descargar Nooddle para iOS

Conclusión – La mejor App de Nutrición es…

Aunque todas las apps descritas son excepcionales, muy completas y útiles, si nos tocara decidirnos por solo una, tomando en cuenta factores como las valoraciones de los usuarios y las particularidades de cada una, podríamos afirmar que la mejor app de nutrición es Nootric.

Esta aplicación móvil no solo te capacita para crear tus propias recetas saludables, también te brinda un plan de alimentación de la mano de expertos nutricionistas y, por si fuera poco, te brinda rutinas de ejercicio para que te mantengas activa y observes resultados en tu silueta en poco tiempo.

Deja un comentario